miércoles, 8 de febrero de 2012

Un atractivo más de nuestras islas...






Si miramos un mapa de las Islas Canarias nos parecerán un trozo minúsculo de tierra en un océano inmenso. Sin embargo existen miles de razones que convierten a Canarias en un lugar maravilloso donde vivir; su clima, su belleza natural, la forma de ser de sus gentes o simplemente las posibilidades deportivas del mar que nos rodea.

En estos tiempos en que occidente busca nuevas formas de pensamiento y creencias, como puede ser la recuperación de la celebración de los solsticios o la búsqueda de la energía de la madre tierra, nuestras islas tienen mucho que ofrecer también en ese campo.

Todos los años Stonehenge recibe la visita de miles de personas que no ven sus piedras como un monumento humano, sino como un catalizador de la energía proveniente de la cultura celta. En Europa existen rutas turísticas que recorren catedrales, mostrándolas no como ejemplo de la arquitectura humana, sino como templos misteriosos que pueden encerrar entre sus muros saberes ocultos de los templarios. Escocia ha rentabilizado al máximo la posible existencia de un monstruo en uno de sus lagos y hasta en los Estados Unidos hay un pueblo, el de Roswell, que vive de un supuesto OVNI que los visitó en los años 60.

Si hablamos de mitos, misterios y leyendas, nuestras islas, a pesar de esa pequeñez a la que me refería al principio de esta reflexión, tiene mucho que decir al Mundo: Tindaya, el Valle de Ucanca, Cuatro Puertas, la aparición de las Vírgenes del Pino y la Candelaria, la Luz de Mafasca o de la Isleta, los Tibicenas que recorrían nuestros campos como almas diabólicas, El Bentayga, las Pirámides de la Palma, los avanzados conocimientos de astronomía de los primeros canarios, San Borondon…  

Si se quiere ofrecer al visitante algo más que sol y playa, una de las cosas que podemos compartir con el mundo es precisamente ese halo de leyenda que nos rodea desde que nos llamaron Islas Afortunadas o Jardín de las Hespérides, hace ya más de 3000 años.

Nuestro rico legado de Mitos y Leyendas es un atractivo más para invitar a los foráneos a visitarnos y a conocernos. ¿No creen que muchas personas pagarían por visitar un sitio como el que aparece en este artículo?


No hay comentarios: