jueves, 1 de noviembre de 2012

Semana de las Bibliotecas en Mogan (22 al 29 de octubre de 2012)

Todos los años se celebra a nivel internacional la denominada Semana de las Bibliotecas. En este año 2012 colaboré, junto a Bilenio Publicaciones, con el Ayuntamiento de Mogan en los actos que su Concejalia de Cultura había diseñado para conmemorar tan importante evento.

Durante toda la semana estuvo en la Biblioteca Pública de Arguineguin la Exposición Libros Malditos, cuyos contenidos fueron diseñados por mi.


La exposición fue complementada con una charla coloquio sobre la misma a alumnos/as del IES de Arguineguin. La finalidad del encuentro era invitar a los participantes a conocer los recursos que pone a su disposición la Biblioteca y acercarnos a la cultura del libro de una forma distinta, amena y "misteriosa"



Además Bilenio Publicaciones desarrolló un cuenta cuento acompañado de una taller de máscaras africanas. La historia compartida fue la de "La gran aventura de Martín", un cuento que busca concienciar a los jóvenes lectores de la necesidad de cuidar la naturaleza y de que los animales salvajes puedan vivir libres en su entorno. Tras la narración, y emulando al protagonista, los chicos y chicas elaboraron mascaras africanas, como las que Martin se llevó para adornar las paredes de su casa, en vez de "cabezas de animales".






Para terminar la semana se presentó en la misma Biblioteca mi última novela "El ocaso del sol negro". Junto a mí en la presentación estuvo Cyinthia Ojeda, una chica de esas que confirman que se equivocan los que dicen que "la juventud está perdida".



    

Agradezco las palabras que pronunció Cynthia en el acto en referencia a mis dos primeras obras y también la valoración que hizo posteriormente de "El ocaso del sol negro":

"Hola Juan Carlos, soy Cynthia Ojeda del IES Arguineguín, quería agradecerte el contar conmigo para tu presentación en la biblioteca municipal el pasado viernes, también quería que supieras que puedes contar conmigo para cualquier otra presentación incluso fuera del municipio o cualquier opinión personal que te interese. Pedirte disculpas también por quizá haber sido demasiado breve en la presentación...

Por otro lado, he terminado el libro (te agradezco plenamente el habérmelo regalado y además dedicármelo, fue un gran detalle) es cierto que ha sido el más rápido de leer, y me ha dejado con unas inmensas ganas de más, te felicito por el trabajo realizado con este y los demás libros, ha sido realmente agradable leerme esta última aventura, espero con ansias la cuarta y última parte.
Mirando en la página web me he dado cuenta de que próximamente publicarás otro libro con un trasfondo social, me gustaría leerlo cuando sea publicado. Saludos."


En definitiva, una semana para no olvidar.

No hay comentarios: