martes, 5 de junio de 2018

2018: Una Feria de "libro".

Del 29 de mayo al 3 de junio se celebró en el Parque San Telmo la XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de la misma tuve la fortuna de colaborar con el Stand de Bilenio Publicaciones, donde compartí mi amor por la literatura con escritores, ilustradores y lectores. 

Sin duda la obra triunfadora de este año es la Trilogía de Carlos González Sosa sobre la Conquista de Canarias: "La madera contra el acero", "Datana" e "Hijos del Sol".  











El público no faltó en el Stand
El contacto con los lectores, vital para un escritor
 Nos visitó Sito y Carlos Simancas, dos incansables gomeros luchadores por la difusión de la cultura canaria. Su colaboración fue un pilar fundamental para que el libro "Isla a isla, cuento a cuento" viera la luz.


Compartí momentos entrañables con Sandra Franco, unidos por la ilusión de dedicar nuestros "hijos literarios" a los lectores y lectoras. Le deseo una feliz travesía a su "Lagarto de la Fortaleza". 



Espectacular el recibimiento por parte del público del último libro de Iván Suárez "La fiesta de los sin alma", ilustrado por Javier Delgado. Nos acompaña Carlos González Sosa.


Con Daniel Martín también compartí un rato de firma de ejemplares. Hablamos de libros y de ilusiones. No hay duda de que  "silbamos en la misma sintonía". 


Con Juan Gabriel Santiago Casañas (su "Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria" está haciendo historia), Elvira Cabrera (responsable del éxito del Stand de Bilenio), Iván Suárez y Diandra Alar, escritora.


Y como broche de oro a seis días de cultura, el domingo 3 de junio participé en un debate dedicado a Maestro Miguel Torres, un moganero de adopción, cuyo legado recordamos con un grupo de mayores del municipio.



No hay comentarios: