jueves, 17 de mayo de 2012

Inauguración de la Exposición "Los vinos canarios en la literatura universal, un perfecto maridaje"

Afortunadamente una idea que surgió "como una chispa" en mi imaginación se ha podido hacer realidad. Después de varias semanas de documentación, de selección de textos y de imágenes la exposición sobre los vinos canarios y la literatura se abre al público. 

La misma podrá ser visitada desde el día 18 de mayo al 1 de junio en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque San Telmo. Los que se acerquen a ella podrán comprobar como "nuestras pequeñas" islas han tenido proyección mundial desde hace ya mucho tiempo. 

Si les gusta el tema recuerden que el próximo día 1 de junio, fecha de la clausura de la exposición, hablaremos de los vinos canarios, de su historia y de su vinculación con el mundo de los libros. Me acompañará en esta ocasión Jorge Miranda Valerón, historiador, profesor y amigo. Tras las "palabras" habrá una degustación de vinos canarios de gran calidad. Recuerden que el aforo es limitado y que solo se podrá acceder mediante invitación que se deberá retirar en la propia Biblioteca.

Quiero agradecer la colaboración desinteresada de las bodegas Los Berrazales, Elías Santos, Las Tirajanas, Bentayga y el Frontón de Oro. También traslado mi reconocimiento a Quesos Bolaños, empresa que se ha sumado al evento cediendo diferentes quesos para acompañar la degustación de los vinos canarios.

Por último es de justicia recordar la gran labor que viene realizando la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria para fomentar la lectura entre la población de la ciudad.

No hay comentarios: