sábado, 1 de septiembre de 2012

Los tres teniques...colaboración.


Estoy preparando un artículo sobre la pervivencia de una ancestral tradición canaria vinculada a "los tres teniques". En muchos de nuestros campos aún hay personas que cuando llegan a sus casas dicen en voz alta diferentes frases similares a "mi hogar y mis tres teniques".

Quisiera recibir información de gente que haya escuchado esas expresiones en sus padres y abuelos o que ellos aún la pronuncien. El envió de dichas aportaciones se puede realizar directamente desde los comentarios de este blog o a mi correo electrónico. (juancarlos@bilenio.com).

La última vez que escuché esa frase fue en una conferencia que dí en Teror. Una mujer que había oído esas palabras a sus padres me preguntó su razón de ser. Cuando se lo expliqué comprendió su sentido y se quedó bastante sorprendida de que aún algo tan vinculado a los antiguos canarios se mantuviera vivo.

Espero sus aportaciones.

Gracias

No hay comentarios: