Exposiciones

Dentro de la actividad que realizo se encuentra la creación de Exposiciones que de forma amena inviten a profundizar en diversos temas culturales.


 Islas Canarias; mitos y leyendas por descubrir.

Esta exposición cuenta con 8 paneles triangulares. En cada uno de ellos se muestra un mito o leyenda vinculado a las Islas Canarias. La muestra se acompaña con una charla con soporte de un audiovisual en la que se hace un amplio repaso a la relación de nuestras islas con mitos universales, como la mitología griega y romana o las leyendas del Rey Arthuro.





















Universo: realidad científica, ficción literaria.

A través de cuatro paneles se hace un repaso a la literatura de ciencia ficción, comentando los mejores autores y obras de dicho estilo literario. También se muestra "los imposibles" científicos que nos muestran las películas del género. Por último en un panel se desarrollo la relación de las Islas Canarias con la ciencia ficción universal.





Libros Malditos.

Los libros, como otras manifestaciones humanas, se han visto analizados por el poder dominante, ya sea político o religioso. Fruto de ese análisis muchas obras literarias han sido calatlogadas como "malditas", prohibiendose su circulación o tenencia por parte de posibles lectores. En la exposición se hace un repaso por las obras mas famosas que han recibido la calificación de "libro maldito". Incluye una charla con apoyo audivisual sobre la temática.




El Valbanera, 440 razones para evitar el olvido.

El naufragio del Valbanera, en 1912, acabó con la vida y los sueños de cientos de canarios que marcharon a Cuba en busca de un futuro que su tierra les negaba. Afortunadamente más de 700 se salvaron de una muerte segura al abandonar el barco en Santiago de Cuba. Ese abandono se produjo por numerosas causas, siendo la más común "el abarruntar" que algo malo iba a pasar. Junto a los cuatro paneles se proyecta de forma permanente un video en el que aparece el barco hundido.















Los vinos canarios en la literatura universal.

En este trabajo, mediante tres paneles, se muestra la relación del vino elaborado en canaria con grandes escritores universales que incluso hablaron de su calidad en sus obras. La exposición se exhibe junto a una selección de vinos canarios y de elementos relacionados con la "cultura del vino".También dispone de una charla sobre la materia, con su correspondiente audivisual.









No hay comentarios: