Audioteca


A lo largo de los años vengo colaborando con diferentes programas de radio comentando aspectos relacionados con la historia e idiosincrasia del Pueblo Canario. Aquí se encuentran recopilados los referidos audios con la intención de poner al alcance de todas las personas que se interesen en profundizar en nuestra historia una AUDIOTECA de fácil acceso y con los contenidos organizados según la temática que abordan.

Espero que les gusten.

TIEMPO DE ALISIOS






Audios de mis intervenciones, para hablar de la historia de Canarias, en el Programa Tiempo de Alisios, presentado y dirigido por Mercedes Martín en Canarias Radio que se emite los sábados de 10 a 13 horas.

CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN





Colaboraciones en el programa Crónicas de San Borondón que dirige y presenta José Gregorio González semanalmente en "Canarias Radio" (La Autonómica). Tratamos temas referentes a las creencias de los primeros canarios y a enigmas e interrogantes que pueda presentar la historia de nuestras islas.


ABORÍGENES CANARIOS


 


Dentro del programa "Esta es mi Tierra" que emitió "Radio Canarias La Autonómica" los sábados y que dirigió y presentó Mercedes Martín, intervine para recuperar la memoria de los primeros pobladores de las Islas Canarias. Programa a programa fuimos contando, de forma amena, todo lo relativo a los primeros seres humanos que se establecieron en las islas y cuya impronta aún sigue viva en la Canarias del siglo XXI. 




TRAPERA DE LA HISTORIA

Además en el mismo programa intervine en una sección denominada "Trapera de la Historia". En ella fuimos tejiendo de forma figurada una trapera. Lo hicimos, en vez de con trozos de tela e hilo con fragmentos de la historia de Canarias. Recordamos hechos y sucesos producidos en Canarias o relacionados con nuestras islas, que desde el pasado han contribuido a forjar el pueblo canario del Siglo XXI.


LEYENDAS Y MISTERIOS DE CANARIAS



A lo largo de la temporada 2013 - 2014 del programa "Hoy por hoy El Drago" de la Cadena Ser Las Palmas, que dirige y presenta Evaristo Quintana, haremos un repaso a las Leyendas Canarias más arraigadas en nuestra tradición. La finalidad del espacio es hacer que nuestra tradición oral perdure para las generaciones futuras.



PÍLDORAS RADIOFÓNICAS

Para Radio Canarias La Autonómica he grabado una serie de audios breves sobre el mundo de los antiguos canarios. La finalidad de los mismos es ser emitidos en la denominada RADIO FORMULA, que es aquella dedicada a la música y que encadena canción tras canción.



Creo que con esta iniciativa nuestra historia puede llegar al mayor número de gente y hacerlo de forma amena, distendida.






Audios de las conferencias, charlas o entrevistas que considero interesantes compartir ya que nos ayuden a entender mejor la historia y cultura de Canarias, un pueblo milenario.



No hay comentarios: