viernes, 11 de enero de 2013

La zona de la Puntilla en Portugal.

El viernes 11 de enero de 2013 colaboré con un grupo de alumnos y alumnas del IES La Feria en la grabación de un vídeo en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras. La finalidad del mismo es su proyección en un encuentro de estudiantes que se celebra a partir del domingo día 13 de enero en Portugal.

La Playa de Las Canteras es un paisaje maravilloso que ofrece a los ciudadanos de la isla grandes posibilidades para el esparcimiento. Sin lugar a dudas aquellos que vean el vídeo van a sentir ganas de visitarla, de poner sus pies en su fina arena y bañarse en ella.(Si vieran en Confital se quedaban a vivir entre nosotros).

Al final de la grabación se incluyó diversas referencias a la relación entre Portugal y Canarias, relación que nos ha dejado muchas palabras de origen luso en nuestro vocabulario popular. Entre ellas destacamos "MOJO", "MARGULLAR", "MAGUA" "ABANAR"...

Esa relación se personificó, debido a la cercanía del Real Club Victoria, en la figura de su fundador, Pepe Gonçalves. hijo de un portugués y una canaria, allá por el año 1910.

En cuanto el vídeo esté "montado" y listo para su emisión lo subiré para que todos podamos recrear en imágenes una joya natural patrimonio de todos los canarios.


 



 




  







No hay comentarios: