lunes, 24 de febrero de 2014

El misterio en las letras canarias.

El pasado viernes 21 de febrero de 2014 el periodista e investigador José Gregorio González impartió en la Biblioteca Municipal de Arguineguín, en Mogán, una charla coloquio sobre la literatura que se ha generado en nuestras islas alrededor del "misterio" y "lo desconocido". El ponente fue desgranando por temáticas las obras más relevantes en esas materias que se han editado en Canarias, aunque también incluyó algunas que fueron publicadas a nivel de todo el estado y que han obtenido un gran impacto entre los lectores.

José Gregorio González tuvo a bien introducir entre los libros reseñados mi trilogía compuesta por "El misterio de las Afortunadas", "La conspiración de los tres dragos" y "El ocaso del sol negro". Le agradezco las palabras dedicadas a ellos y espero que los mismos puedan servir para que los lectores se acerquen al conocimiento de la historia y cultura de nuestras islas de forma amena y entretenida.

La actividad logró atraer a muchas personas interesadas en la temática tratada, llenándose por completo el aforo de la Biblioteca. La presentación del acto corrió a cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Maicol Santana Araña.

Al final de la charla-coloquio muchos lectores aprovecharon para pedir a José Gregorio González que les dedicara su última publicación, "Como hacer un viaje astral", editada  por una de las editoriales más fuertes a nivel estatal.

Un encuentro donde disfrutaron tanto los amantes de la literatura como del misterio.

Todo preparado para el inicio de la actividad

La charla se realizó de forma distendida 

Aforo completo, la relación literatura-misterio sigue atrayendo al público.

Aunque no estaba en el "programa" muchos aprovechamos para que nos dedicara su última obra.

Una oportunidad para los seguidores gran canarios de José Gregorio para charlar con él.


  




No hay comentarios: