domingo, 25 de marzo de 2018

Un inicio de la primavera 2018 "de libro".

La primavera de este año me ha traído muchas alegrías relacionadas con mi libro "El misterio de las Afortunadas". 

El 21 y 22 de marzo me reuní con dos grupos de lectores y lectoras del IES Juan Pulido Castro de Telde en La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Estos venían de recorrer los espacios donde transcurre la obra y aprovecharon el encuentro para hacer diferentes preguntas sobre los hechos reales que se cuentan en la novela. En total tuve la fortuna de compartir mi pasión por la literatura y la historia con más de 90 de alumnos y alumnas,  a los cuales agradezco la valoración que hicieron del libro.





También el 22 de marzo, a primera hora, mantuve un nuevo encuentro con alumnos y alumnas del Colegio Jaime Balmes, de 5º y 6º de Primaria. Tras compartir con ellos la intención que me llevó a escribir "El misterio de las Afortunadas" les firmé, uno a uno, sus ejemplares de la novela. Doy las gracias tanto a los estudiantes que participaron como al colegio por las palabras que me dedicaron en Facebook.






Por último el 23 de marzo pasé toda la mañana en el CEIP Martín Chirino, en Siete Palmas, primero con los dos grupos de 5º de primaria y después con los tres grupos de 6º de primaria. Agradezco al profesorado del centro su implicación y entusiasmo con el trabajo del libro. En encuentro fue entrañable y al finalizar pude ver los magníficos trabajos realizados por una de las clases, incluyendo una reproducción de la portada.









Una alumna, que me manifestó que el libro le había encantado, me hizo un regalo que me emocionó y me ayudó a  "recargar energías" para seguir trabajando por el fomento de la lectura y por la difusión de nuestra cultura e historia.


¡ GRACIAS A TODOS Y TODAS !

No hay comentarios: